Brownsea… Historia… #110años… #diadelpañolin

Conocido como el día del amanecer scout o el día del pañolín, el 1 de agosto se celebra un aniversario más del primer campamento en la isla Brownsea. Baden-Powell junto a 20 chicos vivieron los albores del escultismo, que hoy une a miles de personas en todo el mundo.

En palabras de nuestro fundador ““me propongo realizar un campamento con 20 chicos seleccionados para aprender exploración durante una semana en las vacaciones de agosto. El sitio elegido para su realización ha sido la isla de Brownsea, Poole” Baden-Powell, 1907.

Las actividades fueron basadas en la experiencia de Baden Powell adquirida a través de sus años como militar en Inglaterra, pero mucho de eso no lo adquirió precisamente en esos años, sino en su infancia, gracias a la formación adquirida gracias a la Escuela y en especial de su Madre. Hoy las practicamos de manera habitual en nuestras actividades y campamentos… nudos, construccion, rastreo, trabajo en equipo, vida al aire libre son algunos de los ejes que sostuvieron este primer gran encuentro, además se conmemora la creación de las primeras cuatro patrullas las cuales fueron: Toros, Lobos, Cuervos y Chorlitos. Cada patrulla escogió un color y un guía lo cual se mantiene al igual que la esencia del movimiento hasta nuestro días.

Sin lugar a dudas esta experiencia marco un punto gravitante a nivel mundial hoy son millones las personas que han vivido o viven los valores del escultismo a lo largo de sus vidas, o bien se dedican a formar en valores a muchos otros más, inclusive existen familias forjadas en los valores del escultismo.

Ya son #110años de vida de este gran movimiento, hoy en un día como este te invitamos de que contemples tu pañolin y reflexiones sobre tu promesa, tus ideales y porque no, de cuantos momentos inolvidables has vivido en cada experiencia dentro del movimiento Guia – Scout.

#10añosPIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *