Historia del Grupo

El Grupo Guías y Scouts Padre Ismael Cruz del Instituto Salesiano Valdivia fue fundado el 24 de agosto de 2007 por un grupo de personas dispuestas a vivir los valores del escultismo al estilo de San Juan Bosco fundador de la congregación Salesiana la cual es la institución patrocinante. El grupo nace desde el llamado que hace el Señor para dar la oportunidad de acompañar a los jóvenes en la evangelización aplicando todo el Método Scout y el Sistema Preventivo de Don Bosco.

Las unidades que forman nuestro Grupo son la “Bandada Main Rayenkipai”, “Manada I’ Becchi”, “Compañia Main Rayentrai”, “Tropa Moglia”, “Avanzada Valdocco” y el “Clan Francisco de Sales” las cuales son acompañados en su caminar por Dirigentes y Guiadoras, que en conjunto conforman una gran familia.

Nuestro Grupo Guías y Scouts asume una identidad en la figura del Padre Ismael Cruz, (24/08/1922 -13/11/2007) Sacerdote Salesiano fallecido el 13 de noviembre del 2007. “El entregar y dar servicio a los demás en un testimonio de vida expresado en lo cotidiano y en los jóvenes”.

La misión que el Grupo Guías y Scouts Padre Ismael Cruz del Instituto Salesiano de Valdivia pretende es la de formar jóvenes líderes y honestos dispuestos a servir a los demás para que sean la luz y la alegria de esta sociedad, con una mirada crítica y constructiva del mundo que les toca vivir, para poder en un futuro dejarlo mejor de como lo encontraron.

El Grupo Guías y Scout Padre Ismael Cruz tiene los siguientes rasgos  característicos:

  • Conoce y vive las raíces de la Espiritualidad Juvenil Salesiana, que brota de Don Bosco  que es nuestra figura inspiradora.
  • Espiritualidad de lo cotidiano.
  • Espiritualidad de la alegría y el optimismo
  • Espiritualidad de la amistad con Jesucristo nuestro Hermano Mayor
  • Espiritualidad de la comunión Eclesial.
  • Espiritualidad del Servicio responsable.

Es un grupo católico, abierto a la participación de beneficiarios que profesen otras creencias. Incorpora símbolos y ceremonias a Don Bosco.

0610147