Tropa Moglia

Según cuentan los Viejos Lobos, fue un día 11 de Julio cuando desde la Manada situada en I Becchi se se sintío un gran aullido de lobo, era Akela que daba la partida a una manada pequeña de lobatos. Acompañados por Hathi, 5 lobatos después de un arduo caminar llegaron a Moglia donde fueron recibidos por alguien distinto a Akela… no era un lobo sino un Jefe Scout. Fue así como ese tan recordado 11 de Julio de 2008 en medio de un Gran Campamento de Invierno se creo la primera patrula que fue la Jaguar, junto con ello nace la Tropa Moglia.

Con el pasar del tiempo se forman dos patrullas más, desde la Gran Cordillera bajó el Huemul junto al Puma insignes animales chilenos que llegaron a ser los Totéms de las patrullas de la Tropa Moglia junto con el Jaguar.

Finalmente después de que los Guías y Subguías se juntaron en el Consejo de la Tarde se sintío el rugido de un Trigre, de esta manera llegó a la Tropa Moglia la Alta Patrulla Trigre.

This movie requires Flash Player 9

Un 29 de Agosto de 2009 en la celebración del aniversario número dos del Grupo Padre Ismael Cruz un grupo 5 de scouts que venían llegando recien a Moglia deciden dar vida al cuarto totem de la Tropa, es así como nace la Patrulla Caimán.

La Tropa Moglia debe su nombre al lugar donde Don Bosco trabajó la mayor parte de su juventud y fue recibido a la edad de 11 años, Moglia es un lugar fraterno en donde pasó su juventud. Actualmente funciona con 3 Patrullas: Halcón. Lobo y Huemul.

This movie requires Flash Player 9